sábado, 29 de septiembre de 2018

Entrada de Inauguración del blog.
El porqué..

Después de andar fotografiando sin un rumbo premeditado, buscando sin saber que cosa buscaba, tratando de llegar a algún lugar sin saber cual, sacando fotos sin ningún motivo aparente, salvo la diversión y el placer que me transmitía la fotografía, hoy he comenzado esta nuevo blog dedicado exclusivamente a la fotografía en Blanco y Negro.

Y aquí biene la pregunta: ¿Porqué'

Porque creo que ha llegado el momento de, como decirlo, dedicarme a una parte de la fotografía como el Blanco y Negro exclusivamente.
Me he dado cuenta que me apasiona y me empuja a seguir con más ganas esta bendito hobby.

Sin desmerecer a la fotografía a color, creo que el blanco y negro le aporta algo más de carácter, nos hacer ver algo más de cada escena, cosas que muchas veces el color nos las ocultas o las hace difícil de ver.
Es decir como estamos acostumbrados a ver todo en color, el Blanco y Negro nos obliga a fijarnos más, a ver de otra manera.
Algunos dicen que el monocromo nos acerca más al cine y al  arte, que se yo.

El tema principal es  la ciudad de Buenos Aires, lugar de mi residencia, donde espero reflejar el paisaje urbano con el que convivo a diario.La ciudad y su paisaje, los edificios, monumentos, animales, flores, la gente y sus actividades.

Me entusiasma la fotografía callejera a la que daré en cierta manera prioridad y en la que trataré de ir reflejando la vida y el sentimiento de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por haberte tomado parte de tu tiempo en comentar sobre mi blog.
Un abrazo.